Somnium

DISPOSITIVO DE ADELANTAMIENTO MANDIBULAR (DAM)

Responsive image

Es un dispositivo que se introduce en boca el cual está indicado para el tratamiento del ronquido y síndrome de apneas. Este tipo de dispositivo intraoral consiste en dos planos que permiten modificar la posición de la mandíbula, lengua y otras estructuras que son soporte de la vía aérea superior.

Durante el sueño al modificar la posición de la mandíbula y lengua hacia una posición más adelantada, la vía aérea se desobstruye facilitando el paso del aire, eliminando entre un 70% a un 100% los ronquidos. En el caso de los pacientes que presentan apneas del sueño, en un 70%, disminuyen al menos en un 50%, mejorando los episodios de apneas.

Para una correcta indicación del tratamiento, previamente al tratamiento con dispositivo oral es necesario que dentistas especializados en el área de la medicina del sueño.

La terapia miofuncional orofacial (TMF) es un conjunto de técnicas y procedimientos destinados a cambiar los patrones musculares y funcionales oro faciales mediante el uso de ejercicios isotónicos e isométricos para músculos orofaciales y orofaríngeos dirigidos a las funciones de respiración, masticación, deglución y habla.

Somnium