Somnium

TRATAMIENTO QUIRÚRGICO

Responsive image

La cirugía debe de ser utilizada, como una buena alternativa, tanto en los casos de ronquido como en los diferentes niveles de SAOS. Se han descrito estudios que demuestran que la cirugía puede ser extremadamente eficaz aun siendo sencillos los procedimientos quirúrgicos.

La cirugía para el SAOS se deberá realizar tomando en cuenta el grado de apnea obstructiva, el lugar de mayor obstrucción y la experiencia del equipo médico. Mientras más severo sea el SAOS se podrá ser más agresivo con la terapia quirúrgica.

Cirugía nasal: existen diversos tipos de procedimientos que pueden ser utilizados para mejorar la ventilación nasal. Estos incluyen la septoplastia, turbinectomías parciales, cirugía funcional endoscópica, cirugía reconstructiva de las estructuras nasales.

Cirugía de adenoides/amígdalas: es ampliamente conocido que la hipertrofia adenoidea y amigdalar puede producir SAOS en niños, así como cualquier alteración de la nasofaringe.Se conocen bien los resultados que indican que una amigdalectomía en niños con SAOS puede producir una cura.

Amigdalectomía en adultos: la amigdalectomía en adultos es poco usual, sin embargo, cuando existe una hipertrofia amigdalar severa, el procedimiento puede reducir de manera drástica el SAOS, con un cambio en el número de eventos respiratorios por hora.

Cirugía del paladar:Entre los procedimientos descritos están desde los sencillos como la uvulectomía, la uvulopalatofaringoplastia, la uvulopalatofaringoplastia submucosa y la Z-palatoplastia, colgajo uvulopalatal, la faringoplastia lateral, la uvulopalatofaringoplastia de avance transpalatal y la faringoplastia con esfínter de expansión.

Cirugìa de base de lengua: técnicas quirúrgicas más usadas en la actualidad son las que realizan reducción volumétrica, hemiglosectomía mediana posterior, el submucosal minimally invasive lingual excision (SMILE) y las técnicas de suspensión lingual.

Neuroestimulación: implante de nervio hipogloso

Somnium