La Poligrafía Respiratoria es un método abreviado que monitoriza durante el sueño sólo parámetros cardiorrespiratorios (esfuerzo respiratorio, flujo aéreo, saturación de oxígeno y electrocardiograma o frecuencia cardíaca).
La ausencia de variables neurofisiológicas (EEG, EOG, EMG) impide saber el tiempo de sueño real, lo cual puede alterar el resultado del exámen como un falso normal en un paciente con SAHS. Así como también, no permite diagnosticar el síndrome de resistencia aumentada de la vía aérea superior por no registrar los microdespertares electroencefalográficos.
ACCIONES QUE PUEDEN BENEFICIARTE:
- Empleo de medicaciones tópicas como anticongestivos o corticoides tópicos nasales.
- • La pérdida de peso en paciente con obesidad
- Dormir de costado.
- No fumar ni beber alcohol en la noche.
¿QUÉ TRATAMIENTO EXISTE PARA EL SAHS?
El objetivo del tratamiento es orientado a combatir la patología de base, mejorar los síntomas y evitar las complicaciones a largo plazo.
Existen variados procedimientos quirúrgicos pero la mayoría de SAHS responden a la Adenoamigdalectomía- Uvuloplastía y a las alternativas de manejo no quirúrgico como el CPAP.
La CPAP se aplica a través de una mascarilla nasal. La aplicación de una presión positiva en la vía aérea superior, provoca el desplazamiento del paladar blando y la úvula hacia la pared anterior de la orofaringe, consiguiendo dejar libre el paso de aire